martes, 20 de noviembre de 2012

¡Que se muere el Ángel!

20|11|2012

A sus 29 años de edad y después de 20 días de hospitalización falleció mi primo, se le frió el cerebro y que se me muere.

Su cerebro se cansó de tanta droga que le metían los médicos para forzarlo a funcionar de un modo distinto al que el chico traía por default. Resulta que estaba cucu, deschabetado, loco, fuera de sí y por tanto lo medicaban para que no alucinara, duró así unos 13 años.

Me caía bien, fue mi compañerito de juegos y ya puber, además de jugar con él, lo usaba para quedar bien con las morras, el chico era guapo, muy guapo y pues, a las que no sabían que era mi primo, les decía que era mi novio ¡abrían tamaños ojotes, las otras!

Total que ya adolescente y con su cerebro más disfuncional que nunca, comenzó a hartarme, el chico dejó la Vocacional y se la vivía en mi casa por motivos que sobra mencionar. Comprendía que estaba enfermo, pero no dejaba de molestarme lo que hacía, hasta me portaba mal con él, ponía a Bryan Warner, Trent Reznor o al Jonathan Howsmon Davis a todo volumen para que se desesperara y saliera por lo menos un rato de mi casa a dar la vuelta. ¡Pobre de mí, qué cruel fui! ¿Lo siento? Sí, pero pues ¿a quién le pido perdón? Supongo que a mí misma y supongo que en alguna situación similar actuaré distinto, la adolescencia justifica de algún modo mi inmadurez, quiero creer.

Pues nada, haré un pequeño flashback a la muerte de mi abuela materna:

  • Que le da cáncer en el cólon
  • Que se muere
  • Que la sepultan
  • Que exhuman sus restos 7 años después para cremarla

Y aquí viene lo interesante. Seguro recordarán a los Chemical Brothers y su video Hey Boy, Hey Girl, ese donde la chica ve a todos como esqueletos. Bueno, pues vi el cráneo de mi abuela con unos pocos cabellos y pensé en cuando jugaba conmigo o cocinaba, imaginé su esqueleto moviéndose de aquí para allá.

Por si no vieron el video o por si quieren echarle ojo de nuevo acá la joyita:


Regresemos a la actualidad:

Mi primo falleció el jueves 15 de noviembre y entregaron el cuerpo el sábado 17 por cuestiones de papeleo y por supuesto, dinero. Se supone que lo velarían el 17 y 18, pero en realidad sólo fueron unas horas del domingo 18 porque una vez más volvieron a retener el cuerpo por asuntos oficiales y de salubridad. Tenía que llegar un médico legista y decir "órale, va... embalsamen al occiso" pero nunca llegó.

Entregaron el cuerpo mucho después de que el primo murió, su familia no pudo siquiera hacer el ritual completo de "la despedida", tan importante parte de un duelo y lo cremaron a las pocas horas. Volví a imaginar, pensar y a hacer cosas cuando lo vi ahí, en la cajita, através del vidrio:

  • Mi primo era muy blanco, lo maquillaron y supuse que para que no se notara el color verde putrefacto, le echaron aerógrafo y quedó como "moreno tan".
  • Su boca ya estaba negrita, le echaron lipstick, sus manos también ya lucían oscuras ¡fu!
  • Su nariz, igual que siempre era perfecta, afilada, recta y con la puntita levantada.
  • Investigué todo sobre el embalsamamiento moderno, así que imaginé su cuerpo surzido y relleno de cualquier cosa menos sus víceras.
Dicen que soy muy fría, pienso lo mismo. Hace unas semanas hubo una falsa alarma y dijeron que había muerto el primo, esa vez lloré poquitito pero en esta ocasión, en la buena, no lloré ni nada... No me dieron ganas, tampoco lloré cuando murió la mamá de mi papá, no lloré con Hachi, no lloré cuando murió el Torito Jur (sic) ni en Toy Story 3.

¿Cuándo chingados lloré? Lloré el 6 de agosto de 2011, día que tomé esta foto. 


(Ya los colgó)


Ese día fue el cumpleaños 28 de mi primo. Lloré de felicidad, por poder compartir con él, mi tío 1, mi tío 2, mi otro primo y mi madre unas horas de música, charla y carcajadas. Fuimos cinco personas celebrando, no se necesitó a nadie más.

Un pastel, su Coca-Cola tan amada, el pozole de mi madre, y California Dreamin' de The Mamas and The Papas siendo tocada una y otra vez (mi primo adoraba esa canción) fueron parte de la tarde perfecta para Ángel, la tarde perfecta para mí.

Este agosto -2012- no festejó su cumpleños, nos dejó plantados en mi casa pero nosotros festejamos en su nombre ¡Qué cagado! Lo padre de la familia, es que siempre estamos riendo y haciendo chistes de todo, no piensen mal, somos buena onda. Esta vez el chiste fue que ¡en su velorio tampoco estuvo! Siempre haciéndose del rogar.

Y pues ya, oigan ¡que se muere el Ángel!


P.D.1 Espero que cuando yo muera no la hagan de emosión para entregar mi cuerpo y espero pasar al crematorio como muerto fresco y digno.

P.D.2 En verdad os digo...
No hay excusa para el que no menea,
si no tienes cuerpo menea las ideas.
¡Por Dios menea lo que sea!
























No hay comentarios: